Agua Mineral
Natural
El Agua Mineral Natural es un agua de origen subterráneo, protegida de todo tipo de contaminación, microbiológicamente sana y con una composición constante en minerales que, en ocasiones, le confieren propiedades favorables para la salud.
El Agua Mineral Natural es envasada en origen con unas condiciones de extrema asepsia para proteger su pureza original y mantener todas sus propiedades intactas. De ahí que sea un producto natural idóneo para hidratarnos dentro de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Cómo nace
el Agua Mineral Natural
El Agua Mineral es un producto que nace de la propia Naturaleza. Es el resultado de un proceso natural que comienza cuando el agua de lluvia o de nieve se va filtrando lentamente en las rocas de una montaña.
Aquí empieza un largo viaje subterráneo en el que el agua va adquiriendo los minerales, que le aportarán su singularidad y carácter único, para llegar finalmente a un acuífero situado en la profundidad de la tierra.
Una vez en el subsuelo, este agua pura y enriquecida con sus minerales característicos, permanecerá protegida de cualquier contaminación. Su composición es el resultado de un lento equilibrio entre el agua de lluvia filtrada y los minerales que conforman las rocas. Por tanto, la temperatura, el tiempo de permanencia y la profundidad del acuífero, completarán la personalidad inimitable de las aguas minerales naturales.
Sabías que: las aguas minerales naturales que se envasan tan sólo representan un 0,03 % de los recursos hídricos subterráneos en España.
Es importante preservar y asegurar el equilibrio natural de los manantiales.
¿Qué hace al Agua Mineral Natural un producto único y de alta calidad?
Las aguas minerales llegan a nosotros tal y como se encuentran en la Naturaleza conservando toda su pureza y propiedades saludables.
Estas son algunas de las principales características que hacen al agua mineral un producto único y singular, que nos garantiza acceder en cualquier momento y situación a una hidratación sana, y natural:
- Son puras en origen.
- Se envasan a pie de manantial con unas condiciones de extrema asepsia para proteger su pureza original.
- No requieren, por tanto ningún tratamiento químico ni microbiológico para su consumo.
- Tienen un origen subterráneo y están libres de cualquier riesgo de contaminación.
- Mantienen inalterable su composición en minerales y sus propiedades saludables.
- Cada agua mineral tiene una composición única en minerales que permanece constante en el tiempo.
- El Agua Mineral Natural no contiene calorías, convirtiéndose en una bebida ideal para llevar una dieta equilibrada y unos hábitos saludables.
- No hay dos aguas minerales iguales, por ello gracias a su etiquetado, podemos saber exactamente el agua que bebemos, pudiendo elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias.
¿Quieres conocer más sobre el Origen del Agua Mineral Natural y la Cultura de la Hidratación Natural?
En todas las grandes civilizaciones es posible encontrar rastros que muestran el papel relevante que ha jugado el agua en la historia de la humanidad…
¿Cómo se envasa para que conserve todas sus cualidades y pureza original?
Tras el proceso natural mediante el que nace el agua mineral, las empresas del sector español de aguas envasadas se encargan de mantenerla intacta para que llegue hasta nosotros tal y como se encuentra en la Naturaleza, conservando su pureza original y propiedades saludables. Por eso, no requieren de ningún tratamiento químico ni microbiológico para su consumo.
Para lograrlo, estas empresas envasan el agua directamente en su entorno natural, a pie de manantial, con unas condiciones de extrema asepsia, para evitar que su pureza original y composición constante se pueda ver alterada.
Para finalizar el proceso, las botellas de agua mineral son selladas, etiquetadas, empaquetadas y transportadas con total seguridad hasta los puntos de distribución. Gracias a ello, podemos disfrutar, en cualquier momento y lugar, de un agua absolutamente natural, que no ha sido sometida a ningún tratamiento químico ni microbiológico para su desinfección y así garantizarnos una fuente de hidratación natural y saludable.
Todas las empresas que conforman el sector de las aguas minerales realizan continuos análisis y muestras para garantizar la calidad del producto final, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 1798/2010 por el que se regula la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano. Además, para garantizar su seguridad alimentaria, el sector cumple con unos rigurosos protocolos de control y calidad recogidos en la Guía de Buenas Prácticas de Higiene en el Sector de las Aguas Envasadas.
¡Agua Mineral Natural,
un agua sana desde su origen, a nuestro alcance!
¿Cómo se clasifican según su mineralización?
Cada Agua Mineral Natural es diferente y posee un sabor característico debido a su composición mineral única.
En España existen más de un centenar de aguas minerales distintas. Esto nos permite elegir un tipo de agua u otra según nuestros gustos y necesidades.
Su composición es el resultado de un lento equilibrio entre el agua de lluvia filtrada y los minerales que conforman las rocas. Por tanto, la temperatura, el tiempo de permanencia y la profundidad del acuífero, completarán la personalidad inimitable de cada agua mineral.
Esto hace que no existan dos aguas minerales iguales, por ello gracias a su etiquetado, podemos saber exactamente el agua que bebemos, pudiendo elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias.