Con la llegada del verano, muchos nos disponemos a pasar unos días de relajo y disfrute lejos de las ciudades donde habitualmente residimos. En los últimos años, el denominado “alquiler vacacional” se ha convertido en una de las opciones más demandadas. Pero ¿Qué es? y ¿Cómo podemos ser el mejor anfitrión?
Algo tan simple como alojarnos durante nuestra estancia en una vivienda cuyo propietario ha preparado para que nos sintamos -nunca mejor dicho- como en nuestra propia casa. Y para ello, es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle: decoración, confort y prestaciones son básicos, pero, ¿y si cuidamos aún más a nuestro inquilino ofreciéndole a su llegada unas botellas de Agua Mineral Natural para que en sus vacaciones esté correctamente hidratado?
Tener bien planificadas las vacaciones es fundamental. Descansar y desconectar de la rutina diaria es casi imprescindible para poder encarar el resto del año con la fuerza necesaria. Escogemos con esmero el destino al que viajamos, nos empapamos de sus costumbres más típicas y, por supuesto, también cuidamos mucho el lugar donde nos vamos a alojar.
Ya sea para una estancia corta o larga, cada vez son más las personas que eligen casas particulares para pasar sus días de asueto. No solo importa su ubicación, también su decoración y las comodidades que nos presenta, pero ¿puede convertirse cualquiera en un buen anfitrión?
Verónica Rosello, Head of PR & Communications en el comparador de alojamientos turísticos Hundredrooms, afirma que “siempre recomendamos que los propietarios de las viviendas sigan una serie de ‘tips’ muy sencillos que pueden servir para atraer a los inquilinos; sobre todo para las familias que quieren reservar un alojamiento para sus vacaciones”.
En los alojamientos vacacionales son muy importantes los detalles a la hora de la llegada. Por ejemplo, productos básicos de cocina, toallas de baño, jabones, snacks, botellas de agua mineral o juegos infantiles en caso de que nuestros nuevos huéspedes viajen con niños, son gestos que siempre agradecerán nuestros invitados, y que, además, marcarán la diferencia. Precisamente, el mero hecho de ofrecer la posibilidad de hidratarse de la forma más sana y natural con un producto único y singular como el Agua Mineral Natural es un detalle que los inquilinos, seguro, agradecerán.
Tips para convertirte en el mejor anfitrión
Si quieres ser el mejor anfitrión y ofrecer un servicio completo y de calidad, es importante seguir una serie de pautas que hagan que la estancia en nuestra vivienda sea la más especial e inolvidable. Tal y como asegura Rosello:
Los viajeros buscan alojamientos en destinos de relax, cerca del mar, la costa o la montaña, y también lugares que propicien ese relax. La luz es muy importante para aportar calidez y que las familias se sientan como – o mejor- que en casa.
De esta forma, para conseguir un clima que invite al descanso y asegure una estancia sin demasiados contratiempos, te invitamos a seguir estos consejos:
- Prepara un buen recibimiento. Tu casa debe estar en perfectas condiciones cuando tus huéspedes lleguen.
- Ofrece todo lo necesario para que se sientan como en su propia casa. Toallas y sábanas a punto, un pequeño aperitivo y unas botellas de Agua Mineral Natural deben estar presentes en la primera toma de contacto.
- Ayúdales a conocer la ciudad. Deja a mano mapas y un planning con cosas que visitar para animarles a conocer los lugares más emblemáticos, así como la gastronomía típica del lugar.
- Escucha sus preguntas. Invítales a que te pregunten todo lo que necesitan saber, para que su estancia sea lo más cómoda posible.
- Hazles saber que pueden contar contigo. Intenta mantener el contacto durante los días para ayudarles a resolver cualquier problema que les haya podido surgir.
¿Por qué ofrecer a tus huéspedes Agua Mineral Natural?
Tan importante es tener la vivienda en perfecto estado como ofrecer a tus inquilinos el mejor servicio para que pasen sus días de vacaciones de la manera más cómoda posible. Si, además, les invitas a llevar un estilo de vida saludable durante esos días de exceso, conseguirás que su experiencia vacacional sea, si cabe, mucho más satisfactoria.
Hay que tener en cuenta que si su estancia se produce en periodo estival, debes recordarles aún más la importancia de mantener una adecuada hidratación, que puede tener multitud de beneficios para nuestra salud y para tener una experiencia de viaje perfecta.
En este sentido, el Instituto de Investigación, Agua y Salud (IIAS),recomienda a tus huéspedes mantener una hidratación saludable teniendo en cuenta estos aspectos:
- Es necesario beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día -entre 6 y 8 vasos- si estamos en unas condiciones normales de actividad y temperatura.
- Es recomendable que el 80% del líquido ingerido sea a través de la ingesta directa de agua y el 20% restante a través de alimentos que posean un alto porcentaje de agua.
- Beber siempre antes de tener sed, en intervalos regulares, llegando a tomar unos 330 ml cada dos horas aproximadamente.
- Ingerir el agua despacio y en pequeños sorbos a una temperatura entre los 10 y 15ºC para favorecer su absorción.
- Con temperaturas superiores a 38ºC aumentar unos 500 ml la ingesta de agua por cada grado.
Ten en cuenta que no solo es importante la cantidad, la frecuencia y el modo en que bebemos agua, sino que, además, es importante hacer ver a tus huéspedes que tener siempre a mano una botella de Agua Mineral Natural les asegurará el acceso, en todo momento, a una hidratación con la máxima garantía y calidad, ya que, junto con los alimentos infantiles, son los productos más reglamentados en cuanto a seguridad y calidad alimentaria.
Además, es el producto ideal para evitar los posibles desajustes digestivos (como la diarrea o el estreñimiento) que a veces padecemos cuando nos encontramos fuera de nuestro entorno habitual.
Por último, recuérdales que si deciden salir a comer y cenar fuera de casa para disfrutar de la excelente gastronomía del destino, deben de saber que, para asegurar que el agua mantenga su pureza original intacta, es indispensable que el envase esté correctamente precintado, por lo que deben asegurarse de que en el etiquetado de la botella se indique que es Agua Mineral Natural (Natural Mineral Water) y que el precinto esté intacto y sin manipular.
No lo dudes, si quieres ser el mejor anfitrión este verano, invita a tus huéspedes a practicar una hidratación sana y natural y, ¡felices vacaciones!
Deja una respuesta