El verano está a la vuelta de la esquina. Por fin llegan esas fechas en las que podemos descansar y disfrutar de los días soleados junto a nuestros seres queridos. Sin embargo, esta estación conlleva ciertos riesgos para un bebé y nos tenemos que poner manos a la obra para concienciarnos acerca de la necesidad de alimentar e hidratar a los niños correctamente.
Muchas iréis con vuestro bebé al parque, a la playa, a dar un paseo… lo que no supone ningún problema siempre y cuando tengamos en cuenta unas cuantas “reglas veraniegas” para que el pequeñín pase estos meses fresco, feliz, sano e hidratado.
En esta época estival la hidratación es fundamental, y más para los pequeños de la familia puesto que se ven especialmente expuestos a sufrir golpes de calor y deshidratación. ¿Por qué te aconsejamos esta bebida tan saludable y no depender de agua hervida?
- El agua mineral es sin duda la mejor opción para las mamás en el caso de la lactancia con biberón. Gracias a su composición estable y a su pureza no es necesario hervirla. Se envasa conservando toda su pureza y propiedades intactas, y no ha sido sometida a tratamientos químicos. Una comodidad y una seguridad al alcance de todas las familias allá donde vayas.
- El agua mineral es también una bebida idónea si nos toca conducir estas vacaciones puesto que nos ayuda a mantener nuestra hidratación durante el viaje. Es posible que muchas familias con niños pequeños aprovechéis las vacaciones para viajar a otro país, donde no conocéis la calidad ni procedencia del agua. Ante la duda, es mejor darle agua mineral mientras estemos fuera de casa. Con el agua mineral natural, siempre puedes conocer la composición del agua que tu hijo bebe.
Vigila las señales de la deshidratación
Además de facilitar a nuestro bebé el acceso a un agua bacteriológicamente sana en cualquier momento y lugar, tampoco has de olvidar consejos básicos para prevenir la deshidratación:
- Vigila las señales que pueden indicar la deshidratación del bebé: ausencia de lágrimas, sequedad en la piel, boca y lengua.
- Es importante mantener hidratada la piel del bebé para evitar una mayor pérdida de agua, debido a que su función barrera no está aún madura.
- No abrigues demasiado al bebé. Con demasiada ropa tu bebé sudará, con lo que perderá una parte importante de agua sin necesidad.
- Importante no someterlo a cambios bruscos de temperatura ni ofrecerles líquidos fríos.
Ahora que ya sabes que no necesitarás hervir el agua para pasar un verano fantástico con tu bebé, ¿nos cuentas cuál es tu plan?